jueves, 8 de marzo de 2012

Comercio Electrónico (e-commerce)


El Comercio Electrónico
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Usos Habituales
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:
  • Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
  • Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
  • Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
  • Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la publicación exitosa de su nuevo Blog, esa es la actitud!!! van por buen camino en función de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en la vida cotidiana!!! saludos...

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES LES QUEDO MUY BIEN SU BLOG, LES DESEO LO MEJOR, SUERTE ESTAREMOS EN CONTACTO. YRIS

    ResponderEliminar